Nuestros peluches Jesusito de mi vida y Virgen María, son empleados como material didáctico, tanto en la asignatura de religión en los distintos centros escolares como en las iglesias para los catequistas, ayudando a los docentes a acercar la figura de Jesus y María a los más pequeños.

A nivel didáctico su utilización ayuda a conseguir objetivos diferentes según el tipo de actividad que se desarrolle:

1. Jesusito viajero:

En esta actividad, los niños llevarán a Jesusito a casa el fin de semana, lo cuidaran y realizarán actividades con él y realizarán una redacción contando su experiencia ilustrandola con alguna fotografía. Los objetivos que se consiguen con esta actividad:

• Desarrollar hábitos de responsabilidad basados en el cuidado de nuestro peluche.

• Desarrollar la imaginación y la creatividad, favoreciendo la expresión oral; aumento de vocabulario, formación de frases más extensas…

• Aumentar una autoestima positiva del niño/a.

• Crear y desarrollar vínculos fluidos entre la casa y la escuela.

2. Recreaciones religiosas:

El objetivo principal de esta actividad, es acercar a los niños a las diferentes actividades religiosas de una forma lúdica y amena, adecuado a su edad.

En la etapa de Educación Infantil tratan cada año estudian un personaje, un año Jesús, otro la Virgen María y hacen pequeñas representaciones de escenas del Nuevo Testamento en las que aparecen los peluches.

También los utilizan en Semana Santa, en la que utilizan nuestros peluches para simular un paso.

La Navidad es otro momento en el que son de gran ayuda para recrear el Belén, ya que cuentan con los personajes principales, la Virgen Maria y Jesusito.

 

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.    Más Información
Privacidad